Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dudamel: Para vencer a Colo Colo, la mochila de los 20 años debe estar lo más ligera posible

El DT hizo la previa del Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental.

Dudamel: Para vencer a Colo Colo, la mochila de los 20 años debe estar lo más ligera posible
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, conversó con la prensa este viernes y adelantó lo que será el duelo ante Colo Colo en una nueva versión del Superclásico, asegurando que el actual plantel debe alejarse lo más posible de la estadística que indica que los azules no vencen a los albos en el Estadio Monumental desde 2001.

"Nosotros asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar tres puntos el domingo. Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible, porque ya el partido mismo, la calidad del rival te entregan una exigencia y si le metes otro peso, será muy difícil", expresó el entrenador venezolano en el Centro Deportivo Azul.

"Indiscutiblemente está entre las responsabilidad, pero el enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas", añadió.

"Ojalá podamos escribir una linda página en esta historia con estos jugadores y acabar esa racha, pero lo primero que hay pensar es en los tres puntos", complementó.

El entrenador también comentó la irregularidad que ha mostrado la U en los partidos anteriores del presente Campeonato Nacional y explicó que "un plantel con tantas modificaciones, con salida de jugadores y llegada de jugadores no se consolida de la noche a la mañana y requiere de una etapa de consolidación. Lo importante es ver con el transcurrir de los partidos una evolución. Esa evolución debe venir con resultados".

"Nosotros buscamos ser constantes en nuestro juego colectivo, con la pelota y sin la pelota. Le pido a mi equipo mi equipo tener la pelota y saber qué hacer cuando la tengamos, y que eso sea ojalá el mayor tiempo posible", añadió.

Respecto al rival, Dudamel expresó que Colo Colo "ha tenido incorporaciones que le han permitido al profesor Quintero plasmar mejor su idea en el campo y ha ayudado también la mejoría de rendimiento de algunos jugadores puntuales, que se encuentran en una mejor forma y en un mejor momento, y en la suma de esos valores han encontrado una mayor regularidad que el año pasado, entonces nosotros debemos saber detectar las fortalezas que puedan tener y nosotros imponer las nuestras".

"Será un partido lindo, muy táctico, como en todo clásico, ambos queriéndolo ganar y de ahí los niveles de exigencia de nuestros futbolistas marcarán la diferencia en el partido", agregó.

"Hay que estar pendiente de lo que propone el rival para tener una respuesta inmediata no solo desde lo táctico", completó.

Respecto al equipo Dudamel confesó que tiene en mente buena parte ya definido.

"Nahuel (Luján) está en condiciones de ser titular. A Pablo (Aránguiz) lo veo bien, los doctores han hecho un gran trabajo. Marcelo Morales ha llevado un buen proceso de recuperación. En un 85 por ciento tengo claro lo que puede ser el equipo y la convocatoria", dijo.