Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los polos opuestos de Universidad de Chile siendo local y visita

Los azules llevan cuatro fechas sin ganar en el Estadio Nacional, pero han perdido sólo un partido de los últimos doce siendo forasteros.

Los polos opuestos de Universidad de Chile siendo local y visita

Por Jorge Gómez @pelotazo

Universidad de Chile ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros en el torneo nacional. Con esa irregularidad peligran sus chances de pelear el título, por lo que necesita ganar este fin de semana ante Antofagasta en el norte.

Si hacemos la división entre local y visita, queda claro dónde está el problema de los azules.

En el Estadio Nacional los universitarios llevan cuatro partidos sin ganar: 1-3 ante Colo Colo, 1-2 ante Universidad de Concepción, 1-2 ante Palestino y 2-2 ante Huachipato. El último triunfo se dio en la fecha 8 cuando vencieron 2-1 a Curicó.

Una mala racha como esa los laicos no la vivían hace dos años cuando estuvieron el mismo tiempo sin vencer, pero esa vez con cuatro empates: 0-0 ante O'Higgins, 2-2 ante Iquique, 2-2 ante Audax Italiano y 2-2 ante los acereros.

Como forastero mejora la cosa. La U ha perdido sólo un encuentro de los últimos doce, aunque es difícil de olvidar. Fue el 6-1 ante La Calera en abril pasado. El resto: nueve victorias y dos empates.

En ese contexto los azules buscarán el triunfo ante los "pumas", encuentro que se disputará este sábado a las 15:00 horas.