Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Dudamel reconoció reunión con jugadores en su departamento: "Fue una irresponsabilidad"

El entrenador citó a un grupo de futbolistas a su domicilio particular.

Foto: Archivo Rafael Dudamel reconoció reunión con jugadores en su departamento: "Fue una irresponsabilidad"
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, reconoció en conferencia de prensa que sostuvo una reunión con algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentana por el Covid-19. 

"Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpas", reconoció el entrenador en el inicio de su comparecencia ante los medios. 

Consultado sobre si hubo imprudente la cita, el venezolano apuntó: ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o20 personas".

"Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas", agregó.

Sobre los motivos de la reunión, Dudamel apuntó que "el objetivo es mostrar lo hecho en partidos anteriores o algo puntual del juego y el rival. No todas las actividades deben ser para un funcionamiento colectivo. Uno intenta ganar el mayor tiempo posible".

Según la información de Al Aire Libre en Cooperativa, se trata de tres o cuatro jugadores los que llegaron al departamento del técnico, razón por la que los vecinos llamaron a las autoridades, a las que el DT le debió dar las explicaciones pertinentes

Esta situación se da en medio de las estrictas medidas contra el Covid-19 que impiden sostener reuniones en domicilios particulares en comunas en cuarentanta. Además, Universidad de Chile tuvo varios casos de Covid-19 hace algunas semanas, lo que les impidió jugar con plantel completo la revancha ante San Lorenzo en la fase 2 de Copa Libertadores.