Rafael Dudamel: Yo soy el facilitador de una idea, pero el mérito del triunfo es de los jugadores

El entrenador de Universidad de Chile elogió a sus dirigidos tras el triunfo sobre Antofagasta.

Foto: Photosport Rafael Dudamel: Yo soy el facilitador de una idea, pero el mérito del triunfo es de los jugadores
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, elogió el trabajo de sus dirigidos en el triunfo sobre Deportes Antofagasta de este domingo, apuntando que "el mérito" del resultado es de los jugadores

En conferencia de prensa, el técnico venezolano comentó que: "El triunfo es totalmente mérito de la actitud de los jugadores, yo como entrenador solamente soy el facilitador de una idea. La expulsión de uno de los futbolistas de Antofagasta nos ayudó a encontrar espacios y de ahí pudimos resolver el partido". 

"Independiente de las condiciones de este partido, el rival intentó con mucha gallardía acortar el partido. Fue un contrincante de cuidado, pero nosotros fuimos intentos y los jugadores lograron leer y descifrar el partido", remarcó. 

Respecto a la figura de Joaquín Larrivey, quien marcó un doblete en el compromiso, destacó que: "Yo prefiero que marque menos goles, pero que sea colectivo como siempre lo ha hecho". 

"Este Larrivey nos pone muy contentos a todos no solamente por sus goles, sino que por como se involucra en el juego colectivo. Por supuesto que vamos a celebrar si anota, porque además se encuentra en racha nuevamente", agregó.