Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tomás González finalizó en un histórico séptimo lugar en la World Cup Final

El gimnasta es el primer chileno en ocupar una plaza en este tipo de citas.

Llévatelo:

En una histórica actuación, el gimnasta ADO Tomás González logró este domingo el séptimo lugar en la especialidad de salto de la Final Mundial de Copas, que se desarrolló en Madrid y que contó con la participación de dos medallistas olímpicos de Beijing 2008.

El chileno logró ingresar a este certamen en el octavo lugar entre los ocho especialistas con derecho a competir, por lo que su séptima ubicación evidencia el alto nivel que le permitió subir un puesto respecto de lo que el orden de ingreso al torneo hacía prever.

La competencia fue de máxima calidad: el ganador fue el vicecampeón olímpico, el francés Thomas Bouhail (16.225); lo escoltó el danés Jeffrey Wammes (16.150) y tras ellos se ubicaron en empate en el tercer lugar el medallista de bronce de Beijing, el ruso Antón Golotsutskov y el octavo de la clasificación en China, el español Isaac Botella (ambos con 16.075). Tomás González se entreveró en esta pléyade de estrellas orbitales, quedando séptimo con 15.312 (con saltos de 14.950 y 15.675).

González, apoyado en todo su proceso internacional por ADO Chile, es el primer gimnasta de nuestro país en llegar a una World Cup Final.

Los ocho mejores del ranking mundial de cada aparato ganaban su derecho a competir en este certamen. Y pese a que el chileno figuraba 13º, el listado corrió y pudo entrar en la competición que cerró la temporada global.

González suma en su carrera seis podios (15 finales en total, incluida la de hoy), en el marco del Circuito Copa Mundial, incluida su presea de plata de este año en la especialidad salto de la Copa efectuada en Barcelona.