Joaquín Niemann cerró su participación en el PGA Championship con su ronda más opaca

El chileno retrocedió hasta el lugar 72 tras marcar cuatro bogeys.

Foto: EFE Joaquín Niemann cerró su participación en el PGA Championship con su ronda más opaca

Joaquín Niemann, que hizo historia al superar el corte en el PGA Championship, esta jornada acabó con la sensación amarga de haber retrocedido desde un esperanzador dicimosexto lugar logrado en la primera jornada hasta el 72 en el cierre de su actuación en el major estadounidense, todo por un fin de semana errático en el que acabó firmando una scorecard de +2.

El arranque en el campo del Bellerive Country Club de Missouri fue en extremo positivo para el chileno: par en el hoyo uno y luego dos birdies consecutivos para sumar una diferencia de -2 que lo ubicaron de forma temporal en el puesto 45.

Sin embargo, desde la cuarta bandera comenzó con los fallos en la precisión. Con el segundo golpe en esa estación logró acercarse a 20 metros de la bandera para apostar por un nuevo birdie, pero necesitó tres golpes más para encajar la pelota.

Perdió su ventaja en el sexto hoyo y por los malos disparos en el 10 y 15 registró tres bogeys más para completar la pista con dos sobre el par.

De momento el golfista criollo se ubica en el puesto 72 de la clasificación junto a otros cinco competidores, a la espera de que acaben su participación el resto de los especialistas.

El rendimiento por día para el talagantino fue de 68, 71, 71 y 72 golpes.