Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina sigue intratable en el Mundial junior de hockey césped femenino

Las "leoncitas" vencieron a Estados Unidos y ya están entre las cuatro mejores del torneo.

Holanda, España y Australia también alcanzaron la penúltima ronda.

Foto: FIH.CH Argentina sigue intratable en el Mundial junior de hockey césped femenino
Llévatelo:

Argentina avanzó este miércoles a las semifinales del Mundial junior femenino de hockey césped, que se realiza en Santiago, tras vencer por 2-0 a Estados Unidos.

Con tantos de Bianca Donati (32') y Lucina von der Heyde (49'), las "leoncitas" no tuvieron mayores complicaciones para superar a las estadounidenses, manteniendo su invicto en el torneo.

Holanda, por su parte, goleó por 5-0 a Alemania, para instalarse en la ronda de las cuatro mejores. Marie Burg (11'), Frederique Matla (23' y 65'), Pleun van der Plas (37') y Yentl Leemans (56') marcaron para las "naranjas".

España debió batallar ante Inglaterra, imponiéndose por 5-3, mientras que Australia se impuso por 7-2 ante Bélgica, por lo que ambas selecciones también alcanzaron la penúltima ronda del torneo.

Los choques para conocer las finalistas del torneo se jugarán el viernes 2 de diciembre, donde Holanda jugará ante España y Argentina frente a Australia.

En tanto, las "diablitas" de Chile volverán a la cancha este jueves, cuando enfrenten a Japón en la definición del noveno al duodécimo lugar. Aquel partido se jugará desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

Revisa la programación de este jueves del Mundial junior de hockey césped femenino a continuación.

- Duelo por el 13° al 16° lugar: Zimbabwe vs. Nueva Zelanda, 13:15 horas.
- Duelo por el 13° al 16° lugar: Francia vs. Sudáfrica, 15:30 horas.
- Duelo por el 9° al 12° lugar: Corea del Sur vs. China, 17:45 horas.
- Duelo por el 9° al 12° lugar: Japón vs. Chile, 20:00 horas.