Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se quedó con el 11° lugar en el Mundial Junior de Hockey Césped femenino

Las "diablitas" vencieron por penales a Corea del Sur.

Este domingo se disputará la final del torneo.

Foto: Prensa Mundial Junior Hockey Césped Chile se quedó con el 11° lugar en el Mundial Junior de Hockey Césped femenino

Chile superó a Corea del Sur.

Llévatelo:

Chile tenía la ilusión en el Cereal Bar Hockey Junior World Cup Santiago 2016 by Banco Bice de quedar entre los ocho mejores equipos del mundo. Tras una difícil primera etapa, en donde debieron enfrentar a potencias como Inglaterra y Australia, además de Sudáfrica, y luego de caer sorpresivamente ante Japón, las "diablitas" vencieron a Corea del Sur en la definición del 11º lugar.

Tras un parejo encuentro, que finalizó empatado a dos goles (por las nacionales anotaron la capitana Denise Krimerman y Sofía Machado), debieron definir todo a través de los lanzamientos penales.

Con el nerviosismo natural de estar en estas instancias por primera vez, el Team Chile logró mantener la calma y finalmente, vencer a las surcoreanas por 3-1 y quedarse con el undécimo puesto.

"Tengo mucha emoción por las chicas, por el staff que es joven y de grandes profesionales, y por las familias de las chicas que han vivido esto de gran manera", comentó el entrenador Alfredo Castro.

"Jugamos cinco partidos, de los cuales cuatro fueron espectaculares (cayeron 1-0 con Inglaterra; vencieron a Sudáfrica por 2-1; perdieron frente a Australia por 2-1 y el partido frente a Corea), y tuvimos solo un mal partido (la caída estrepitosa por 6-1 frente a Japón)", agregó.

"Lo bueno es que nos recuperamos y en resumen le ganamos por primera vez a un equipo asiático en un Mundial junior, que le ganamos a un equipo dos veces campeón del mundo, así que hay un gran futuro para estas chicas", comentó Castro tras el partido.

Respecto a la solicitud del hockey césped de contar con una cancha, el entrenador fue categórico: "Es fundamental, necesitamos el estadio para que este deporte se inserte entre los 10 mejores del mundo y para que las chilenas conozcan y practiquen este deporte".

Finalmente, frente a la final del mundial que enfrentará a Argentina y Holanda, este domingo desde las 18:30 horas, Castro no tiene dudas: "Argentina será campeón del mundo", finalizó.

Otros resultados de este sábado

Zimbabwue 1-3 Francia (definición 15º lugar)

Nueva Zelanda 8-2 Sudáfrica (definición 13º lugar)

China 0-2 Japón (definición 9º lugar)

Programación de este domingo

11:45 Inglaterra-Estados Unidos (definición 7º lugar)

14:00 Alemania-Bélgica (Definición 5º lugar)

16:15 España-Australia (Definición 3º lugar)

18:30 Argentina-Holanda (final)