Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Técnico de la selección de hockey: Aspiramos a que Chile deje su huella en el Mundial

Las "Diablas" participarán por primera vez en una cita planetaria.

Foto: PHOTOSPORT Técnico de la selección de hockey: Aspiramos a que Chile deje su huella en el Mundial
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena de hockey femenino, Sergio Vigil, aseguró este jueves que aspira a que sus jugadoras "dejen su huella" en el la Copa del Mundo que se disputa del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos.

"Nos hemos preparado muy duro. Nuestra expectativa es que Chile deje su huella en esta copa del mundo. Es decir, que demuestre su espíritu colectivo, orgullo, dureza e inteligencia en el juego", afirmó el técnico desde la sala de prensa del Wagener Stadium, ubicado a las afueras de Ámsterdam.

Ante la primera participación de Chile en un Mundial, Vigil no quiso marcarse una meta en cuanto a la clasificación: "Nuestro objetivo es ganar para nosotros mismos. Jugar cada minuto como si se tratara de la última bola de nuestras vidas".

"Tengo mucha confianza en mis jugadoras y cuerpo técnico. Nos dejaremos el corazón para ser un equipo", añadió el entrenador.

Por último, Vigil confía en que esta experiencia refuerce al combinado chileno de cara al futuro: "Quiero decirle a la afición que disfrutaremos del torneo y creceremos durante cada minuto de esta Copa del Mundo".

Las "Diablas" quedaron ubicadas en el Grupo A junto a Países Bajos, Alemania e Irlanda. Mientras que su debut será el 2 de julio ante las germanas.