Mundial femenino

Coordinador Deportivo Hockey Patín: Se logró el objetivo

Rodrigo Quintanilla conversó con Radio Universo sobre el Mundial de la disciplina.

Coordinador Deportivo Hockey Patín: Se logró el objetivo

La selección chilena masculina de hockey patín selló su clasificación a los cuartos de final del Mundial de la disciplina que se desarrolla en Francia, tras vencer 4-2 a Colombia este lunes.

Y tras ello, Rodrigo Quintanilla, coordinador deportivo de las selecciones conversó con La Hora del Taco de Radio Universo sobre el momento de la "Roja" que aspira a superar el cuarto lugar conseguido en la última Copa del Mundo en 2013.

"Se logró el objetivo de estar dentro de los ocho mejores equipos del mundo. Nos hemos preparado de gran manera y estamos con la moral bien alta. El entrenador ha hecho una rotación importante y estamos concentrados para ganar", señaló Quintanilla a las vísperas de enfrentar este martes en el último partido del grupo con Italia.

Un triunfo sobre los europeos podría dejar a Chile como primero del grupo y se enfrentaría a Alemania en cuartos de final, un rival más "accesible" según Quintanilla, que asegura que con una derrota podrían batirse con su verdugo en el último mundial, Portugal.

"Si enfrentamos a una potencia como Portugal preferiríamos que nos tocara en semifinales para así poder quemar todas nuestras naves ahí. Será una linda jornada la de mañana", añadió el directivo nacional.

Quintanilla además destacó el desempeño de la selección previo a su clasificación al torneo, donde llegaron solo con los recursos del Instituto Nacional de Deportes.

"Nosotros contamos con ellos. No tenemos empresa privada ni auspiciador. Estamos todavía al debe con el apoyo de empresas privadas o auspiciadores. Los empresarios deberían aportar porque le hemos dado logros importantes al país", sentenció.

-