Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Puertas: Estamos todas enfocadas en ser campeonas

La delantera que estuvo en el título de 2006 confía en la opción nacional en el Mundial de Iquique.

El certamen del orbe comenzará el sábado 24 de septiembre.

Foto: mundialdehockeypatiniquique2016.org Francisca Puertas: Estamos todas enfocadas en ser campeonas

Francisca Puertas celebra un gol en una práctica de Chile.

Llévatelo:

A días del inicio del Mundial de Hockey Patín femenino, que se disputará en Iquique, la selección chilena sigue trabajando con la intención de repetir el título logrado en 2006 en San Miguel.

Francisca Puertas, una de las integrantes de ese equipo y del actual cuadro nacional, comentó la meta en declaraciones al diario El Mercurio.

"El grupo está mucho más unido que antes. Aunque hay bastante diferencia de edad, confiamos mucho en la otra. Estamos todas enfocadas en ser campeonas", señaló.

La también seleccionada Beatriz Gaete expresó que "al equipo lo veo fuerte, cohesionado estamos todas pensando en un mismo objetivo. Hay una mezcla súper interesante entre la experiencia de las más antiguas y las más nuevas, que obtuvimos el tercer lugar en el Mundial de Francia 2014".

Por su parte, Rodrigo Quintanilla, director técnico de Chile, explicó que "hemos intentado mantener un proceso constante con nuestras jugadoras, manteniendo una línea de trabajo disciplinada, valórica, y este grupo de chicas se ha ganado un nombre en base a eso".

El fixture del torneo que comenzará el sábado 24 de septiembre se conocerá este jueves.