Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Campeón del mundo sub 20 con España podrá jugar en la selección chilena

Marc Figa recibió su pasaporte, que le da opción de defender a nuestro país.

El certamen del orbe se realizará en Vendée, Francia, entre el 20 y 27 de junio.

Campeón del mundo sub 20 con España podrá jugar en la selección chilena
Llévatelo:

Marc Figa, campeón del orbe sub 20 de hockey patín con España, recibió su pasaporte chileno, lo que le abre opción de representar a nuestro país en el próximo Mundial de Vendée, Francia, que se realizará entre el 20 y 27 de junio.

"El hecho de tener ya el pasaporte en mano me deja mucho más tranquilo. Sufría porque no llegase a tiempo, por lo que estoy eternamente agradecido a todos los que me ayudaron desde Chile, como Rodrigo Quintanilla, la federación, el diputado Jaime Pilowsky, el jefe de extranjería y por supuesto a mis padres que hicieron mil cosas porque todo resultara bien", señaló Figa, desde Alcoy, España.

El jugador ahora se sumará al trabajo de la selección nacional que dirige el argentino Mauricio Llera, desde el 1 de junio, cuando los chilenos se trasladen hasta Barcelona, donde realizarán la concentración final hasta el inicio del Mundial.

"Tengo muchas ganas de entrenar, conocer a mis compañeros y de acoplarme a su estilo de juego y por supuesto de quedar en la nómina final”, declaró quien fue campeón del mundo sub 20 con España en Chile 2007.

La nómina final de la selección adulta masculina, la entregará Llera una vez que el equipo llegue de la gira que comienza este martes en San Juan, Argentina, donde junto a la sub 20 se enfrentarán a elencos de la provincia trasandina.

En el Mundial de Francia, Chile defenderá el cuarto lugar obtenido en Angola 2013. En tierras galas integrará el Grupo D, donde debutará el domingo 21 de junio ante Sudáfrica, para luego medirse al día siguiente con Colombia y cerrar la primera fase el martes 22 ante Italia.