Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Quintanilla, head coach del hockey patín: Estamos esperanzados en el recambio

El ex técnico de las Marcianitas se refirió a los World Roller Games que se disputan en Barcelona.

Foto: Archivo Rodrigo Quintanilla, head coach del hockey patín: Estamos esperanzados en el recambio
Llévatelo:

Rodrigo Quintanilla, head coach de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, converso con Todo por el Deporte sobre la participación de las selecciones nacionales en los World Roller Games que se están disputando en Barcelona

En este sentido, se mostró esperanzado en el futuro de la sub 19 que logró el quinto puesto al vencer por 4-2 a Colombia, en un torneo en el que resaltó la actuación en fase de grupos ante Argentina, finalista del certamen. 

"Argentina es un rival fuerte en todos los deportes colectivos, nosotros empatamos y fue un punto a favor. Estamos esperanzados en el recambio generacional, estamos muy contentos por lo hecho, queremos llegar más arriba siempre, pero ya tendremos la opción de prepararnos mejor y dejar a Chile en el lugar que se merece", expuso. 

"Siempre se dice que hay un antes y un después en el título de las Marcianitas el 2006 en San Miguel, hoy todas las selecciones aspiran a eso y cuando quedas cuarto o quinto, un resultado que podríamos estar celebrando, a nosotros nos deja la sensación de que podemos más. Siempre se necesita la preparación internacional y esta vez no la tuvimos", agregó.

Quintanilla también anticipó la participación de las Marcianitas que debutarán este sábado ante Francia a las 06:00 horas (10:00 GMT). "Hoy tenemos más de seis jugadoras que están jugando en Europa. Tenemos la esperanza de estar peleando y con las Marcianitas esperamos estar entre las cuatro mejores para ganar medallas para Chile", indicó. 

En cuanto a la Roja masculina que debutará el domingo frente a Argentina, expuso: "Ellos son potencia mundial, la mayoría están en los mejores equipos de Europa, sobre todo en Portugal que están los mejores. Nosotros tenemos bastantes jugadores por estos lados y al no tener la posibilidad de prepararnos internacionalmente, recurrimos a ellos para que dejen en alto el nombre de Chile". 

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el hockey patín sea incluido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. "Depende de la comisión, nosotros como locales podemos presentar un deporte y nuestras autoridades deben buscar por todos lados para que el hockey patín esté tanto en damas como en varones, ahí tendríamos serias opciones de conseguir medallas, recuerden que así pasó en el último Panamericano. Está en manos de los directivos que son el presidente del COCh y de Panam Sports que es Neven Ilic", cerró.