Marco Zúñiga siguió chocando con la realidad olímpica en Turín

El biatleta chileno terminó 89º entre 90 competidores en la prueba de 10 kilométros sprint, igualando su penúltima ubicación de los 20 kilómetros, y tuvo una triste despedida de la cita invernal.

El biatleta Marco Zúñiga siguió su marcha por los Juegos Olímpicos de Turín 2006 este martes con un 89º lugar entre 90 competidores en la prueba de 10 kilómetros sprint, en otra muestra de la abismal diferencia entre el nivel chileno con el concierto mundial.

 

Zúñiga, campeón sudamericano en 2005, tardó 33'38" en recorrer la pista de Cesana San Sicario, sólo superando al lituano Karolis Zlatkauskas, que cerró la tabla 56 segundos más tarde.

 

Pese a que apenas se anotó una penalización, Zúñiga de nuevo se vio perjudicado por su velocidad en los esquíes, quedando incluso debajo del otro sudamericano, el argentino Sebastián Beltrame (88º).

 

En el otro extremo de la tabla, la medalla de oro fue para el alemán Sven Fischer, que terminó el recorrido en 26'11".

 

Los noruegos Halvard Hanevold, y Frode Andresen completaron el podio de la prueba mixta en la competitiva nieve italiana, tras terminar segundo y tercero, respectivamente. (Agencias)