Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos Iturriaga y Stangher preparan sus caballos para saltos en Beijing 2008

Competirán en Hong Kong en la modalidad de concurso completo.

Este incluye pruebas de salto, doma y cross country.

Llévatelo:

Los dos únicos representantes de Chile en las pruebas ecuestres de Hong Kong, sede de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, iniciaron este jueves los entrenamientos con "Lago Rupanco" y "Literal", los caballos de Sergio Iturriaga y Ricardo Stangher, respectivamente, con las miras puestas en llegar a la prueba de salto de obstáculos, la última de las tres en las que se divide el "concurso completo".

"Nuestro objetivo es terminar la competencia y llegar hasta el último día, saltando con los caballos", comentó a la agencia Efe Gonzalo Lizasoaín, jefe de equipo de Chile.

Tanto Stangher como Iturriaga, que compiten por primera vez en unos Juegos, se han clasificado en la modalidad de concurso completo, que incluye las pruebas de salto, doma y cross country.

 

Dura competencia

Las tres se desarrollarán en Hong Kong, subsede olímpica, entre el 9 y el 21 de agosto.

"Competir contra las potencias mundiales (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda) es muy complicado, pero nosotros, además de participar e intentar hacer las tres pruebas, queremos obtener mucha experiencia de todo lo que vemos para luego transmitir el conocimiento a todos los equipos que están saliendo en Chile", añadió Lizasoaín.

"Obtener una medalla, siendo bien realista, es muy difícil", apuntó el jefe de equipo.

Iturriaga y Stangher iniciaron esta mañana los entrenamientos con sus caballos para ponerlos en forma y aclimatarlos al calor y la humedad de la ex colonia británica. 

"(Este jueves) trabajé los puntos débiles; la parte aeróbica, y ejercicios para ganar estado físico. Hay que llegar con el caballo sano a la competición, hacer lo posible para que se mantenga ágil", subrayó Iturriaga.

Para Stangher, si bien el estrés de esta concentración "es fuerte", tanto él como su caballo están "preparados a ese nivel".   

El jefe de equipo añadió que el plan de trabajo es ir "de menos a más" y tratar de que los caballos se aclimaten a donde van a correr.  

Cuarentena en Holanda

 Los equinos llegaron a Hong Kong el miércoles procedentes de Holanda, donde pasaron la cuarentena y han estado concentrados junto a los jinetes desde mediados de mayo, y, si "Lago Rupanco" no perdió ningún kilo en el trayecto, "Literal" bajó 18, "pero eso es algo rápido de recuperar", explicó Stangher.

Respecto a las temperaturas de los establos, a 23 grados centígrados, Stangher señaló que preferiría que fuesen "más cercanas a las de afuera", (alrededor de los 30 grados, si bien el lunes superaron en algunos puntos del territorio los 36).

Además de cuidar de los caballos y preparar su estado físico en el gimnasio y piscina de la Villa Olímpica, los jinetes también cuentan con unas horas de esparcimiento al día, en las que intentan "visitar lugares de Hong Kong" y ver material de equitación.