Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El canotaje chileno buscará más cupos olímpicos en Canadá

Mientras que en la modalidad aguas blancas Pablo Mccandless ya aseguró la presencia en Pekín 2008, los canoístas de aguas tranquilas entrenan en Venezuela para el Panamericano Preolímpico de Montreal.

Llévatelo:

El canotaje chileno, en la modalidad aguas blancas, ya aseguró su presencia en Pekín 2008 luego que Pablo Mccandless consiguiera un cupo en el Preolímpico Americano en Estados Unidos. Y ahora será la modalidad de aguas quietas la que saldrá en busca de los pasajes, en el Panamericano Clasificatorio que se desarrollará en Montreal, entre el 15 y el 18 de este mes.

 

Con el apoyo de un proyecto financiado por ADO Chile, los canoístas Alvaro Torres y Alvaro Labraña, junto a los Juveniles Felipe Guzmán, Alejandro García, Isumy Orellana, Miguel Valencia y Fernando Nicolás, están entrenando en Puerto Pirito, Venezuela, junto a la selección local, con miras a la competición continental en Canadá.

 

Y serán Torres, Labraña, Fabiola Zamorano (quien viajará a Canadá directamente desde Santiago) quienes irán a Montreal tras las plazas olímpicas.

 

En cuanto a Johnnathan Tafra, se encuentra lesionado de su hombro derecho (dos fisuras en el tendón), por lo que está en tratamiento médico y prácticamente descartado para llegar al Preolímpico. De hecho, lleva cerca de un mes sin poder entrenar.

 

De tal manera, la C1-500 lo asumirá en Canadá Alvaro Torres, lo mismo que el C1-1.000. Las canoas dobles (500 y 1.000) las ejecutarán Torres-Labraña. Y en cuanto a las damas, Fabiola Zamorano irá en kayak 1 500 y 200. Los especialistas se trasladarán la próxima semana a Canadá. (Prensa ADO)