Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Protestas contra Pekín 2008 también se tomaron San Francisco

Varios centenares de manifestantes se reunieron en la Plaza de las Naciones Unidas en San Francisco para manifestarse contra la antorcha olímpica y la represión en Tíbet.

Llévatelo:

El recorrido que este miércoles hará la antorcha olímpica por la ciudad de San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos, está bajo amenaza, y ya durante esta jornada se agudizaron las manifestaciones contra el paso del símbolo de los juegos de Pekín 2008, a raíz de la represión de China sobre Tíbet.

 

Más de medio millar de personas se reunió en la Plaza de las Naciones Unidas para expresar su respaldo a la lucha de los tibetanos por su independencia.

 

Por ello, la autoridad local está en alerta para este miércoles, cuando el Fuego Olímpico cruce The City, la única urbe de EE.UU. contemplada en el recorrido desde Atenas a la capital china.

 

"El mensaje hoy es subrayar nuestro profunda preocupación y apoyo por la gente de Tíbet, y un llamado a terminar con la brutal represión de los tibetanos", dijo Tenzing Chondon, representante del gobierno de Lhasa en el exilio ante EE.UU., según reseña el diario San Francisco Chronicle.

 

El llamado también es a anular el paso de la llama por el mismo Tíbet, programado para el 19-21 de junio.

 

Charles Altekruse, otrora miembro del equipo olímpico de remo de EE.UU., fue una de las figuras del deporte que se sumó a la protesta en San Francisco, quien quedó al margen de Moscú 1980 por la protesta de Washington ante la invasión soviética de Afganistán.

 

No obstante, Altekruse enfatizó que iniciados los Juegos Olímpicos, hay que "dejar la política fuera".

 

El plan original incluye que 80 atletas lleven la antorcha por las principales calles de San Francisco, a lo largo de 9,6 kilómetros, pero no se descarta que el trayecto cambie o se acorte.

 

Lo que sí esta confirmado es que policías correrán junto a la antorcha. (Cooperativa.cl)