Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se conocieron las fechas de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

La ciudad estadounidense tomará el relevo de París, que organizará los JJ.OO. en 2024.

Se conocieron las fechas de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
Llévatelo:

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 se celebrarán del 14 al 30 de julio, anunciaron este lunes los organizadores.

Por su parte, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar en la ciudad californiana del 15 al 27 de agosto.

Esta será la tercera ocasión en que Los Angeles acoja la cita olímpica tras las ediciones de 1932 y 1984.

La ceremonia inaugural tendrá dos sedes: el SoFi Stadium, que acogió la última edición del Super Bowl de la NFL; y el LA Memorial Coliseum, un estadio que ya fue utilizado tanto en los JJ.OO. de 1932 como en los de 1984.

"Los Angeles es un lugar especial para el deporte", dijo Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), en un comunicado recogido por el diario Los Angeles Times.

"La confirmación de las fechas de los JJ.OO. ahora le da a Los Angeles una fecha límite firme de cuándo necesitan estar preparados para darle la bienvenida al mundo", añadió.

El anuncio de las fechas de Los Angeles 2028 tuvo lugar este lunes durante un evento en la ciudad californiana en el que participaron el alcalde angelino, el demócrata Eric Garcetti, y el presidente del COI, Thomas Bach.

Los Angeles 2028 tomará el relevo de París, que organizará los JJ.OO. en 2024.