Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Horwitz y Middleton lograron el mejor resultado parcial de la vela chilena en Rio 2016

Las chilenas marchan décimas.

Horwitz y Middleton lograron el mejor resultado parcial de la vela chilena en Rio 2016
Llévatelo:

El velero chileno de la categoría 470 femenino, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, consiguió este domingo el mejor resultado parcial de la navegación a vela de nuestro país en lo que va de los Juegos Rio 2016.

Las jóvenes tripulantes anotaron un segundo y un noveno lugar en las regatas de esta tarde en la cancha de Copacabana, lo que les permitió sumar 57 puntos negativos (parciales 9-11-18-16-10-2-9, un descarte) y escalar cuatro puestos para situarse en el décimo casillero de la tabla general de su grupo.

"Estamos muy felices. Sabíamos que teníamos que salir a buscar buenos resultados. Se nos dieron las condiciones y navegamos muy bien, muy concentradas", comentó la proel chilena Sofía Middleton.

Este lunes tienen programadas las tres últimas regatas de su clasificación y, de mantenerse entre las Top Ten, ganarán el derecho a disputar el miércoles 17 la Medal Race o regata por las medallas.

"Tenemos que seguir así. Estamos marcando un hito y demostrando que los chilenos podemos estar arriba. Venimos hace tiempo trabajando muy duro y ahora eso está dando frutos", agregó Middleton.

En tanto, los hermanos Andrés y Francisco Ducasse, consiguieron hoy un cuarto y un 23º lugares, subiendo dos puestos en la tabla general de 470 masculino, donde ahora son 23º, también a tres regatas del final de su serie.

Las hermanas Gumucio marchan 18º con 6 de 12 regatas disputadas, mientras que el Equipo Grez, que sufrió una penalización el sábado, está 20º, también con 6 de 12 pruebas de su serie. Ambas tripulaciones finalizarán su serie clasificatoria el martes 16.