Rusia dejó a Brasil sin su quinta final olímpica consecutiva en el voleibol masculino

La selección sudamericana no faltaba a una final olímpica desde los Juegos de Atenas 2004.

Rusia dejó a Brasil sin su quinta final olímpica consecutiva en el voleibol masculino
Llévatelo:

La selección brasileña de voleibol no peleará, por primera vez desde el año 2004, por el oro olímpico, tras caer este jueves por 1-3 (25-18, 21-25, 24-26 y 23-25) ante Rusia en las semifinales de los Juegos de Tokio 2020.

La derrota truncó la formidable racha del conjunto sudamericano, campeón hace cinco años en Río, que no faltaba a una final olímpica desde los Juegos de Atenas 2004.

En Grecia y Brasil ganaron el oro, mientras que en Beijing 2008 y Londres 2012 lograron plata, tras perder las finales ante Estados Unidos y Rusia.

Este jueves en Tokio, la selección brasileña arrancó mejor en el primer set y mostraba sus credenciales como favorito a revalidar el título que ganó en casa hace cinco años.

Sin embargo, el equipo del Comité Olímpico de Rusia reaccionó con precisión para ganar los sets siguientes y evitar, en un emotivo final, que los brasileños forzaran un último parcial.

En la disputa por el oro, Rusia enfrentará al ganador de la llave entre Francia y Argentina, que se jugará en el último turno de este jueves 5 de agosto, a las 08:00 horas (12:00 GMT, 21:00 hora local).