Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Primer ministro británico defendió la seguridad de los Juegos Olímpicos

David Cameron comentó los últimos problemas sobre el tema para Londres 2012.

Llévatelo:

El primer ministro británico, David Cameron, defendió este lunes el plan de seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres al asegurar que su Gobierno siguió de cerca los posibles problemas que pudieran surgir desde que asumió el poder en 2010.

Cameron hizo unas breves declaraciones a la prensa sobre el evento a raíz de la preocupación sobre la seguridad después de que la empresa privada contratada para prestar este servicio, G4S, admitió que no contará con suficiente personal, lo que forzó al Gobierno a desplegar soldados para cubrir "lagunas" de seguridad.

"Sobre G4S, el alcance (del problema) no salió a la luz hasta hace poco tiempo cuando se estaba en los tramos finales de la contratación de personal", señaló Cameron.

Imagen

El jefe de Gobierno destacó también la labor que harán los soldados para que todo salga bien.

El voz del municipio

El alcalde de Londres, Boris Johnson, reiteró que la capital británica está preparada para albergar los Juegos Olímpicos como ninguna otra ciudad anfitriona de este evento deportivo lo ha estado antes a pocos días de su comienzo.

"Estoy muy seguro de que a estas alturas Londres está mejor preparada que cualquier otra ciudad olímpica anterior. Creo que los juegos serán muy seguros y que las medidas aplicadas por G4S y las fuerzas armadas darán muy buenos resultados", dijo.

El Gobierno del Reino Unido confirmó que tendrá que movilizar a un total de 17.000 soldados, 3.500 más de lo previsto, para proteger los JJ.OO. tras el anuncio de G4S.

Los Juegos Olímpicos arrancan el viernes 27 de julio.