Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Serena Williams: "Somos tan atletas como todos los demás"

La doble medallista en Londres 2012 defendió la presencia de profesionales del tenis en los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams, doble campeona olímpica, en individual y dobles femenino, en Londres 2012, reivindicó el justo espacio del tenis y sus jugadores en el programa olímpico.

Imagen"El tenis realmente tiene su lugar en los Juegos Olímpicos. Somos atletas al igual que todos estos increíbles deportistas que están aquí. Trabajamos todos los días de nuestras vidas para tener estos momentos y poder llegar a los Juegos Olímpicos. Luchamos para tener la oportunidad de jugar y ser mencionados entre todos los grandes deportistas. Tanto como los de natación y gimnasia", señaló la estadounidense.

"El tenis se merece ese lugar. No hay tantos grandes jugadores de tenis que tengan una medalla de oro colgada del cuello. Se merecen tener un evento en los Juegos Olímpicos e ir a competir y tener la oportunidad de luchar por lo que creo que es el premio más grande de un atleta, que es una medalla de oro", relató la campeona olímpica, que arrolló en la final a la rusa Maria Sharapova.

"Recientemente había tenido marcadores en contra en los partidos contra ella (Sharapova) y quise prepararme para esa situación. Ambicionaba el oro o la plata. Y me encanta el oro. El oro es en realidad mi color favorito", añadió Serena Williams.

¿Río 2016?

La tenista aún contempla la posibilidad de acudir a Río de Janeiro 2016.

"Mi plan es estar ahí, a menos que Dios no me lo permita. Si es la voluntad de Dios, yo estaré allí. Siempre he pensado que cuando sienta que no hago mi mejor tenis o no doy lo mejor de mí o no sienta que pueda ser la mejor, dejaría de jugar", advirtió la jugadora norteamericana.

"Ahora mismo me siento que compito ante cualquiera con bastante solidez. No estoy cansada, estoy disfrutando y me divierto jugando. Así que aún no veo un final para mí, en absoluto", agregó la jugadora que logró dos oros para Estados Unidos.

"Fue una buena sensación ir al vestuario y mirar a ver si alguien además de Venus (su hermana) había logrado algo. Siempre miro a ver si Venus ha ganado o no y qué es lo que ha logrado el equipo americano, que peleó hasta el final en cada partido. Si ellos pierden yo pierdo también. Si ganan, yo gano también. Es como si tú y todo el país estuviera jugando", concluyó Serena.