Martina Navratilova debutó con un triunfo en su regreso a Wimbledon
La veterana tenista, ganadora de nueve títulos en el certamen londinense, se reencontró con la victoria luego de 10 temporadas sin disputar un duelo individual en el All England Lawn Tennis Club.
La estadounidense Martina Navratilova, de 47 años, se impuso a la colombiana Catalina Castaño (102°) por 6-0 y 6-1 en su regreso a Wimbledon, después de 10 temporadas sin pisar el césped del tradicional torneo londinense.
Beneficiada por una plaza de invitada especial, Navratilova regresó al certamen que ganó en nueve oportunidades entre 1978 y 1990, y no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante la jugadora sudamericana de 24 años, que participaba en Wimbledon por segunda vez en su carrera.
Abrumada por la presencia de una leyenda como Martina Navratilova, Castaño salió demasiado nerviosa al court 2 y no pudo desarrollar su mejor juego en su intento por superar el resultado de 2001, cuando cayó también en primera ronda contra la australiana Alicia Molik por 6-4 y 7-6 (1).
Navratilova subió constantemente a la red y logró imponer sus términos de principio a fin, en un encuentro en que Castaño sólo pudo ganar su primer juego tras ceder 11 seguidos (6-0 y 5-0).
La veterana tenista checa nacionalizada estadounidense no jugaba partidos individuales en Wimbledon desde que perdió la final de 1994 contra la española Conchita Martínez, y tras su victoria se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del encuentro entre la argentina Gisela Dulko (59°) y la serbomontenegrina Jelena Dokic (25°).
Dulko fue precisamente la verdugo de Martina en la primera ronda de Roland Garros hace cuatro semanas. (EFE)