Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Arley Méndez a sus detractores: Los que hablaron que entrenen, se pongan las pilas para que puedan obtener premios

El pesista se defendió de las críticas por ser premiado por el CPD por su condición de nacionalizdo.

Arley Méndez a sus detractores: Los que hablaron que entrenen, se pongan las pilas para que puedan obtener premios
Publicidad

El pesista Arley Méndez fue galardonado este martes como el "Mejor de los Mejores" deportistas de 2017 por el Círculo de Periodistas Deportivos y se refirió a quienes lo criticaron por obtener el premio siendo extranjero nacionalizado chileno.

El deportista de origen cubano comentó que las menciones hacia su persona vienen de "deportistas que piensan que uno viene a quitarle sus méritos. Si Dios me dio la oportunidad de competir en un campeonato mundial y ser el mejor del mundo, yo no tengo culpa de eso".

"Los que hablaron que entrenen, se pongan las pilas para que puedan obtener premios. Acá todos luchamos por un mismo objetivo que es ganar medallas de oro", añadió sobre el tema.

A su vez, hizo un recuento de todo lo vivido durante el año, partiendo por la obtención de la nacionalidad chilena en donde agradeció a los diputados Jaime Pilowiski, Tucapel Jiménez y Carolina Goic, además del Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.

"Yo me siento chileno, disfruto las fiestas patrias, compito por Chile, lloro cuando Chile tiene que llorar. Acá voy a vivir siempre, aparte que el país me dio lo más hermoso que fue mi hijo", sentenció.

Por último, Méndez agradeció las palabras del portero chileno Claudio Bravo en Twitter, señalando que "es un elogio enorme que me haya felicitado. Es un tipo reconocido, uno de los mejores porteros del mundo".

Además, envió un mensaje a los padres de niños que pretendan convertirse en deportistas, pidiendo que "no les corten su futuro, que los dejen hacer el deporte que les guste. El deporte da disciplina, organizacion y cariño".

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio