Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilena Isis Carreño se coronó campeona panamericana de velocidad en Argentina

El certamen se disputó en Termas de Río Hondo.

Foto: React Sports Chilena Isis Carreño se coronó campeona panamericana de velocidad en Argentina

Carreño se lució en Argentina.

Llévatelo:

La piloto nacional Isis Carreño, de sólo 16 años, se coronó como la campeona del Panamericano de Velocidad en Termas de Río Hondo, Argentina y obtuvo el cupo para participar del primer mundial femenino de la especialidad en abril próximo, en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2016.

"Es increíble como los sueños se pueden hacer realidad. Estoy muy contenta de este gran logro, que no me lo esperaba, porque las clasificaciones fueron muy apretadas, pero me enfoqué ciento por ciento en la carrera y logre el gran objetivo que es ser campeona panamericana 2015. Mis principales agradecimientos a todos los que hicieron posible este sueño: auspiciadores, mi madre y a Antonio D’Angelo", indicó Carreño.

Luego de largar en la casilla número tres, la chilena fue remontando posiciones hasta quedar en la punta y cruzar la meta con un tiempo total de 26 minutos. Además, registró un mejor tiempo de carrera de 2'34".

En el segundo lugar terminó la mexicana Astrid Madrigal, seguida de la colombiana Priscila Anzil. Las tres lograron el cupo al primer Mundial Femenino de Velocidad.

Fueron 20 mujeres las que participaron de la grilla final y 10 chilenas. El trabajo que viene realizando la Monomarca Femenina de Velocidad en nuestro país es el fruto de este gran logro panamericano. El cuarto lugar se lo llevo la nacional Milenka Cvitanovic y el quinto Tania González.

En tanto, en la final masculina, fueron tres los pilotos que sacaron la cara por Chile: Antonio D’Angelo, que clasificó el día sábado con el quinto mejor tiempo, Vicente Kruger y Nicolás Chamy. Dentro de la grilla de 40 participantes, el mejor nacional fue D’Angelo, quien finalizó en el puesto 17 a 29 segundos del campeón, el colombiano Alvaro Plazas. Chamy terminó 21° y Kruger no pudo acabar la carrera.