Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicente Leguina obtuvo la pole position en Campeonato Argentino de Velocidad

En la categoría Superbike el piloto nacional alcanzó la primera grilla y superó al líder Daniel Vallesi.

La carrera se correrá este domingo en el circuito trasandino de "Santiago Yaco Guarnieri".

Llévatelo:

Una imponente actuación en la clasificación para la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad cumplió el piloto nacional Vicente Leguina, luego de quedarse con el primer lugar de partida para la carrera que se desarrollará este domingo en el circuito trasandino de "Santiago Yaco Guarnieri".

ImagenEn una estrecha carrera, Leguina superó por escaso margen a los argentinos Fabián Moscatello y al actual líder del ranking, Daniel Vallesi. El chileno relató que "los tres primeros puestos estuvimos en el mismo segundo. Vallesi quedó tercero con 1 minuto, 3 segundos, 8 milésimas; Moscatello hizo una milésima menos y yo cronometré 1 minuto, 3 segundos y 5 milésimas, muy cerrada la clasificación en el circuito", dijo.

Agregó que "estamos contentos con lo alcanzado, primera pole para mi en Argentina. Estoy muy orgulloso de lo hecho hoy por el equipo. Logramos dejar la moto en condiciones para andar en la punta, y lo demostré marcando el mejor tiempo", señaló orgulloso.

Leguina explicó que "acá se clasifica con los mismos neumáticos que vas a correr al día siguiente, así que los cuidé durante toda la tanda y no los exigí hasta el último giro. Venía tercero en los tiempos y cuando restaban metros para terminarla, me quedé con el primer lugar, todo un orgullo", argumentó.

Finalmente, el piloto nacional aseguró que este domingo "entraremos con todo para ganar la fecha y conseguir seguir subiendo en el podio donde marcho quinto. Este es un premio al esfuerzo del equipo de Alejandro Cento y de mis auspiciadores, a los que quiero agradecer por confiar en mi", cerró.