Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Blatter afirmó que la FIFA puede quitarle el Balón de Oro a Zidane

El presidente suizo explicó que el premio al mejor jugador es otorgado por la prensa acreditada, pero que el máximo organismo del fútbol puede intervenir si está en peligro "la ética deportiva".

Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reconoció este miércoles que su organismo tiene la facultad para quitarle el Balón de Oro a un jugador si es que está en riesgo la "ética deportiva", y señaló que en el caso de Zinedine Zidane la posibilidad está abierta, pero dependerá de la investigación disciplinaria sobre su expulsión.

 

"El premio no lo decide la FIFA sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional", apuntó Blatter en declaraciones publicadas por el diario italiano La Repubblica.

 

Sin embargo, el suizo fue enfático para aclarar que "el comité ejecutivo de la FIFA tiene el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva", en alusión a la tarjeta roja que Zidane vio en la final ante Italia, tras agredir con un cabezazo en el pecho al defensa italiano Marco Materazzi.

 

Al parecer, la reacción del volante francés -quien pese a su expulsión fue escogido como el mejor jugador del mundial-, respondió a una provocación por parte del italiano, y por ello el organismo rector del fútbol inició una investigación para aclarar las circunstancias que rodearon el hecho.

 

Por lo pronto, Joseph Blatter puntualizó que "antes de tomar una decisión", la FIFA "esperará al resultado de la investigación disciplinaria". (EFE)