Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil tuvo su consuelo: ganó el premio al Juego Limpio

Luego de ser eliminada en cuartos de final a manos de Francia, la escuadra verdeamarilla fue reconocida junto a España como las de mejor comportamiento durante el certamen.

Llévatelo:

Las selecciones de Brasil y España fueron reconocidas con el premio al Juego Limpio del Mundial, que se entrega a los conjuntos que mostraron un mejor comportamiento sobre el terreno de juego luego de pasar la primera ronda del torneo.

 

Sobre un máximo de 1.000 unidades, España y Brasil obtuvieron un total de 886, de acuerdo a la consideración del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, que otorgó las puntuaciones.

 

De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira tuvo un consuelo luego de su decepcionante actuación en la que sólo sumó frustraciones, a no ser por la consagración de Ronaldo como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, tras sumar 15 conquistas gracias a sus tres tantos en Alemania.

 

Para optar al premio al Juego Limpio hay que superar al menos la primera ronda del torneo. España alcanzó los octavos de final, donde fue derrotada por Francia, mientras que Brasil llegó a cuartos, donde fue eliminado por el mismo rival.

 

Anteriores ganadores del Juego Limpio:

 

Corea del Sur-Japón 2002: Bélgica

Francia 1998: Inglaterra y Francia

Estados Unidos 1994: Brasil

Italia 1990: Inglaterra

México 1986: Brasil. (EFE)