Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos cesó a Bruce Arena y "suena" Jürgen Klinsmann

La federación norteamericana anunció que no renovarán el contrato del técnico que dirigió a su selección en los Mundiales de 2002 y 2006. El ex estratega alemán es candidato a ocupar el cargo.

Llévatelo:

No hubo sorpresa, la continuidad de Bruce Arena al frente de la selección de fútbol de Estados Unidos ya no será posible y cuando finalice el presente año dejará el cargo, que sería ocupado por el alemán Jürgen Klinsmann.

 

El anuncio que oficialmente hizo este viernes el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, era algo que se esperaba desde que el equipo quedó eliminado en la primera ronda del pasado Mundial de Alemania.

 

"Llegó el momento de hacer un cambio en la dirección del equipo y desde este momento tenemos que comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador que lo dirija", destacó Gulati.

 

Arena, que estuvo al frente del equipo nacional desde octubre de 1998, se convirtió en el de mayor tiempo en el cargo y también con la mejor marca de toda la historia.

 

"Me gustaría dar las gracias a los jugadores, entrenadores y directivos que han trabajado durante los últimos años en el programa que tanto bien ha hecho al deporte del fútbol en Estados Unidos", destacó Arenas en un comunicado oficial.

 

Los últimos informes periodísticos apuntan que Arena podría decidirse por volver a la competencia local de la MLS y lo haría con Red Bulls de Nueva York.

 

Arena dirigió a Estados Unidos en dos Mundiales, el de Corea del Sur y Japón del 2002 y de Alemania del 2006.

 

Su gran triunfo fue el conseguir llegar a los cuartos de final en el de Corea del Sur y Japón, pero su fracaso se dio cuando el pasado mes de junio no pudo superar la primera ronda en el de Alemania 2006.

 

Los primeros rumores indican que la Federación de Estados Unidos se concentrara en el alemán Jürgen Klinsmann, quien guío a la selección de su país a un tercer puesto en el pasado Mundial después de perder en las semifinales ante Italia.

 

Klinsmann, quien vive en California con su familia, se retiró como técnico alemán al comienzo de la semana, agregando que se sentía un poco "cansado", pero todo parece indicar que podría ver con buenos ojos el hacerse cargo de la selección de Estados Unidos sin entrar en conflicto con sus seres queridos. (EFE)