Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Miles de hinchas celebraron triunfo sobre México en las calles de Argentina

La victoria de la selección de José Pekerman sobre el cuadro azteca y el paso a octavos de final desataron la euforia en Buenos Aires y otras provincias trasandinas.

Llévatelo:

Banderas y camisetas albicelestes invadieron este sábado Argentina de la mano de miles de hinchas eufóricos que festejan el pase a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, tras el triunfo de la selección frente a México.

 

"Volveremos, volveremos...volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el 86", cantaban a coro miles de hinchas argentinos reunidos en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.

 

Los insistentes bocinazos se hacían escuchar en los alrededores de la Plaza de la República, adonde los fanáticos comenzaron a acercarse minutos antes del final del peleado encuentro de octavos de final en el que Argentina derrotó 2-1 a México.

 

Las calles y avenidas aledañas al Obelisco debieron ser cortadas, mientras que el metro se encontraba abarrotado de personas con la

intención de sumarse a las celebraciones en la céntrica Plaza de la

República.

 

Las caras pintadas con los colores patrios, las clásicas camisetas, banderas y los excéntricos gorros parecían un condimento que no podía faltar para el festejo.

 

"El partido fue espectacular. Sufrimos mucho, pero valió la pena y ahora tenemos muchas posibilidades de ser campeones", resaltó a la televisión local Alejandro, uno de los hinchas que se acercó al Obelisco a celebrar.

 

Los festejos no sólo se repitieron en numerosos puntos de Buenos Aires, sino también en otras provincias trasandinas, cuyas principales plazas se vieron colmadas de personas satisfechas con el resultado alcanzado en Leipzig.

 

La llegada de los fanáticos a la Plaza de la República se concretó en sólo unos minutos ya que durante el choque, las calles de Buenos Aires estuvieron desiertas.

 

Mientras algunos comercios y empresas cerraron sus puertas durante las dos horas y media que duró el encuentro, otros optaron por suspender sus tareas por ese lapso para reunirse frente al televisor.

 

Sólo los bares y restaurantes con grandes pantallas se veían repletos de hinchas locales entusiasmados con la idea de ver a la selección entrenada por José Pekerman. (EFE)