Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

FIFA tuvo que crear "preguntas frecuentes" para aclarar el formato del Mundial 2030

Dentro de los temas más abordados fueron los tres partidos que se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Foto: FIFA FIFA tuvo que crear "preguntas frecuentes" para aclarar el formato del Mundial 2030
Llévatelo:

Ante las diversas informaciones emanadas desde fuentes oficiales que generaron confusión, la FIFA abrió una sección de "preguntas frecuentes" para aclarar ciertos elementos respecto al Mundial 2030.

Dentro de los temas más abordados fueron los tres partidos que se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, que fueron catalogados como "un hito simbólico" y .

El ente rector del fútbol puntualizó que aquellos encuentros no serán los duelos inaugurales del certamen, sino que un complemento en forma de una "celebración única del centenario de la Copa Munidal".

Por ello el calendario "se adaptará de forma excepcional para proporcionar días adicionales y suficientes entre un encuentro y otro a las selecciones" que jugarán dichos duelos, que "se adelantarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial".

Los partidos en el cono sur serán el spbado 8 y domingo 9 de junio de 2030, mientras la ceremonia de apertura "real" tendrá lugar el jueves 13 de junio, ya a determinarse entre España, Portugal y Marruecos, sedes oficiales. La final, en tanto, será el domingo 21 de julio.

De todas maneras, se confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay están clasificados automáticamente para el Mundial "como anfitriones de la celebración del centenario".