Marruecos, Portugal y España firmaron acuerdo de la candidatura al Mundial 2030

Se empieza a cristalizar la organización del torneo.

Marruecos, Portugal y España firmaron acuerdo de la candidatura al Mundial 2030
Llévatelo:

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España, Fouzi Lekjaa, Fernando Gomes y Pedro Rocha, respectivamente, firmaron el acuerdo de candidatura para albergar el Mundial 2030.

La rúbrica del documento supone el compromiso de las tres federaciones de adherirse a las reglas y al marco que rigen el proceso de candidatura, así como ofrece orientación sobre aspectos técnicos clave de la misma, como la promoción y los criterios de evaluación.

"Las tres federaciones de fútbol trabajarán de la mano a partir de hoy para desarrollar una candidatura que supere todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA. Las tres expresaron hace un mes su intención de ofrecer un torneo que potencie su legado, haga crecer el fútbol y tenga un impacto en todo el mundo", indica el comunicado.

Con motivo del centenario del Mundial, pondrán "especial énfasis para que el torneo establezca pautas sobre cómo será el próximo siglo", con lo que los tres países anfitriones exhibirán "sus culturas singulares, promoviendo así una mayor colaboración entre Europa, África y el resto del mundo", todo con las garantías de que el torneo sea "sostenible y acogedor para todos los aficionados, con independencia y de su edad y procedencia".

El pasado 4 de octubre el Consejo de la FIFA acordó de forma unánime que la única candidatura para organizar la cita fuera la conjunta de España, Portugal y Marruecos; que Montevideo albergue el partido inaugural, para conmemorar los cien años de la primera Copa del Mundo que se celebró en Uruguay en 1930, y que tanto Argentina como Paraguay acojan un encuentro cada uno.

El día 28 de octubre las tres federaciones presentaron en Rabat su candidatura conjunta y el 31 la FIFA recibió la declaración de interés de organizar el Mundial.