Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps se disculpó por haber conducido en estado de ebriedad

El seis veces campeón olímpico en Atenas 2004 se mostró arrepentido de haber manejado su auto bajo los efectos del alcohol, delito que le podría significar hasta un año de cárcel.

Llévatelo:

El nadador y ganador de seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el estadounidense Michael Phelps, admitió haber "cometido un error" al conducir en estado de ebriedad y pidió disculpas por su conducta "peligrosa e inaceptable".

 

"La semana pasada cometí un error. Conducir un vehículo después de haber bebido es incorrecto, peligroso e inaceptable", declaró este martes Phelps mediante un comunicado, tras ser arrestado el jueves 4 de noviembre cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol, después de no detenerse en una intersección.

 

Phelps, de 19 años -dos por debajo de la edad permitida en el estado de Maryland para consumir alcohol- se mostró dispuesto a asumir la responsabilidad de su acción.

 

"No importa lo joven que seas para ser responsable de tus actos, lo que yo haré. Cometí un error y pido disculpas por ello".

 

La detención de Phelps, que iba acompañado por otra persona cuando lo detuvo un policía al saltarse una señal de stop en Salisbury, lo llevará a ser juzgado por infringir las normas de tránsito y conducir en estado de ebriedad, acción que en el estado de Maryland puede ser castigada con una multa de 1.000 dólares (más de 600.000 pesos) y un año de cárcel.

 

"Michael se siente como si se le hubiera caído el mundo encima. Está completamente seguro de que cometió un error y de que esto va a dañar su reputación", afirmó en declaraciones al diario %i%Chicago

Tribune%i% el entrenador del nadador, Bob Bowman.

 

Phelps pensaba trasladarse próximamente a Michigan con el técnico para continuar sus entrenamientos. (EFE)