Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Michael Phelps sobre la nadadora transexual Lia Thomas: Tiene que haber igualdad de condiciones

El mejor nadador de la historia se refirió a las marcas de la deportista de la Universidad de Pensilvania.

Michael Phelps sobre la nadadora transexual Lia Thomas: Tiene que haber igualdad de condiciones
Llévatelo:

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos el estadounidense Michael Phelps se refirió a la nadadora Lia Thomas, una joven competidora transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) y aseguró que la situación es "muy complicada".

"Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar", dijo en entrevista con CNN.

El ganador de 13 medallas de oro en Juegos Olímpicos insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: "Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones", expresó.

Recordar que Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo dado que los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año.

Desde entonces, ha estado batiendo récords en la competencia femenina y dada su progresión podría incluso batir lo realizado por Missy Franklin y Katie Ledecky quienes tras su carrera universitaria fueron campeonas olímpicas.