Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Michael Phelps es el rey de los 200 metros: batió otro récord mundial

En la prueba combinada de la distancia donde se ha visto imparable, el nadador de Baltimore logró con 1'54"98 su tercera plusmarca universal en la cita de Melbourne.

Llévatelo:

El estadounidense Michael Phelps sumó este jueves una nueva medalla en el Mundial de Melbourne, la cuarta, en la prueba de 200 metros combinados en la que también rebajó el récord del orbe.

 

El norteamericano paró el crono en 1'54"98 para batir su mejor tiempo y plusmarca de 1'55"84, que tenía desde el 20 de agosto de 2006 en la ciudad canadiense de Victoria, donde se disputó el Campeonato Pam Pacífico.

 

Tras el nadador de Baltimore se ubicó su compatriota Ryan Lochte, con 1'56"19, medallista de bronce en Montreal 2005, y en tercer lugar lo hizo el húngaro Laszlo Cseh, campeón de Europa con 1'56"92.

 

Phelps no tuvo más rival que el crono y su récord anterior y dominó la prueba de los cuatro estilos desde el principio. Además, la proximidad de Lochte tras el último giro hizo que todavía apretara más en los últimos 50 metros, en modalidad libre.

 

Así se convierte en el primer nadador que logra tres medallas de oro consecutivas en otros tantos mundiales, Barcelona 2003, Montreal 2005 y Melbourne 2007, en los 200 metros combinados.

 

Con el récord de este jueves, añadió tres mejores marcas universales en este Mundial después de los 200 libre y los 200 mariposa, el martes y miércoles, respectivamente.

 

La estadounidense Leila Vaziri igualó su máximo registro planetario conseguido en la jornada anterior en semifinales de los 50 metros espalda con 28"16 para proclamarse campeona del mundo de la distancia.

 

Vaziri superó a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia y las australiana Tayliah Zimmer por 30 y 34 centésimas, respectivamente.

 

El tercer récord mundial del día lo aportó el relevo 4x200 femenino de Estados Unidos, con 7'50"09, que rebajó el anterior crono en poder del equipo alemán desde el 3 de agosto del año pasado en Budapest (Hungría) con 7'50"82.

 

La medalla de plata fue para las germanas y el bronce para Francia en la prueba que puso fin a la actividad de este jueves en Melbourne.

 

En la madrugada de este viernes volverá a la piscina la chilena Kristel Köbrich, en las series de los 800 metros libre, como también estará en competencia el relevo nacional de 4x200 varones, integrado por Gian Carlo Zolezzi, Maxiliano Schnettler, Salvador Mallat y Benjamín Guzmán. (EFE/Cooperativa.cl)