Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nadadores chilenos estuvieron lejos de sus propias marcas en Montreal

Tanto el cuarteto masculino 4x100 como Kristel Köbrich no cumplieron con sus objetivos personales en la penúltima jornada de la cita planetaria de Canadá.

Llévatelo:

Dentro del objetivo de los deportistas nacionales en el Mundial de Natación de Montreal estaba superar sus propias marcas, sin embargo, este viernes ni el cuarteto integrado por Maximiliano Schnettler, Gian Carlo Zolezzi, Carlos Castro y Salvador Mallat ni Kristel Köbrich, lograron acercarse a sus mejores registros.

 

La primera en saltar a la piscina de 50 metros del Parque "Jean Drapeau" de la ciudad canadiense fue la deportista olímpica para participar en los 800 metros libres y su misión era acercarse a su récord sudamericano para la distancia.

 

La chilena tiene un tiempo de 8'40"41, crono realizado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero esta vez la deportista nacional paró el reloj en 8'46"90 ubicándose en el quinto lugar de la serie clasificatoria número cinco.

 

Con ese tiempo, la mejor nadadora chilena logró el 15º lugar de la tabla general y como fue costumbre a lo largo de la cita, se transformó en la mejor representante latinoamericana de la prueba.

 

Kobrich finalizó su actuación en el certamen planetario y su mejor actuación en el certamen fue el noveno lugar conseguido el pasado lunes en los 1.500 metros libres.

 

El cuarteto tampoco pudo

 

La idea del cuarteto chileno era meterse entre los mejores 14 equipos del mundo en los 4x200 y postular a un cupo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero los chilenos terminaron en la 16º posición con un crono de 7'40"03, cuatro más que el tiempo esperado por los actuales subcampeones sudamericanos.

 

Schnettler inició la posta y logró un tiempo de 1'54"83. Lo siguió Zolezzi, quien marcó 1'53"37; Castro (1'57"19) y Mallat (1'54"98).

 

Los chilenos participaron en la segunda serie clasificatoria y terminaron en el quinto lugar.

 

"Internamente todos sabemos que somos capaces de hacer algo mucho mejor de lo que hicimos, pero simplemente no fue nuestro día y no pudimos bajar la marca. En todo caso, creo que esto va a servir para redoblar el entrenamiento de cara al próximo sudamericano, si es que queremos conservar nuestro vicecampeonato o intentar algo más", dijo desde Canadá Gian Carlo Zolezzi. (Cooperativa.cl)