A 500 días de Santiago 2023 se realizará Corrida Familiar en Cerrillos

El evento se realizará en la comuna en que se levanta la Villa Panamericana y Parapanamericana.

A 500 días de Santiago 2023 se realizará Corrida Familiar en Cerrillos
Llévatelo:

Con una masiva actividad deportiva culminará la semana de celebración de la cuenta regresiva de los 500 días para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Se trata de la Corrida Familiar Santiago 2023, evento que contará con distancias de cinco y 10 kilómetros y que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La prueba, de carácter gratuito, tendrá categorías convencionales y paralímpicas, esperando congregar la simbólica cifra de 2.023 corredores -cuyo número corresponde al año en que se realizan los Juegos- quienes disfrutarán de un circuito en la comuna que será uno de los polos de la cita multideportiva del próximo año, al albergar la Villa de Atletas y la sede de algunos deportes.

La directora ejecutiva del comité organizador, Gianna Cunazza, hizo la invitación para participar en el evento: "Ya queda menos para Santiago 2023 y queremos celebrarlo junto a la ciudadanía, en especial los habitantes de Cerrillos, quienes serán los anfitriones de las figuras deportivas más destacadas de América", explicó.

El punto de ingreso al parque será por avenida Pedro Aguirre Cerda 6100, esquina calle Las Américas, mismo lugar donde, el sábado, en horario de 10:30 a 17:00 horas, se hará entrega de los kits, consistentes en polera, bolso y número-chip de cronometraje.

En paralelo al circuito, desplegado al interior del parque, habrá un "Fan fest" con la participación de la mascota oficial, el pájaro sietecolores Fiu, show artísticos con bandas y diversos talleres educativos sobre las justas deportivas, que se celebrarán del 20 de octubre al 26 de noviembre de 2023 congregando a más de nueve mil atletas de 41 países.

Para inscribirse, los interesados deben visitar https://welcu.com/santiago2023/santiago2023