Hermanas Abraham lograron el mejor tiempo en la serie y son favoritas al oro en el remo

Además, el Team Chile logró tres nuevas finales en este deporte en Lima 2019.

Foto: Archivo Hermanas Abraham lograron el mejor tiempo en la serie y son favoritas al oro en el remo
Llévatelo:

Las remeras chilenas Antonia y Melita Abraham consiguieron el mejor tiempo en la serie de ordenamiento para la final de la prueba dos remos largos y quedaron como grandes candidatas a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las hermanas Abraham marcaron 7 minutos, 19 segundos y 78 centésimas, muy por sobre las duplas canadiense (7'31"43) y mexicana (7'38"42), por lo que liderarán el pelotón en la definición.

La prueba decisiva por las medallas en esta disciplina se realizará este jueves 8 de agosto, a partir de las 10:00 horas de nuestro país (14:00 GMT).

Por su parte, el bote de cuatro remos, tripulado por los nacionales Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Alfredo Abraham y Selim Echeverría, terminó en el segundo lugar de su serie de ordenamiento, a 0,79 segundos de Brasil, llegando en buen pie para la final que también será el jueves, a partir de las 10:40 horas.

Además, Chile logró la clasificación a tres nuevas finales en el remo. La primera en la competencia de doble par de remos cortos femenina, donde las criollas Victoria Hostetter y Josefa Vila finalizaron en el cuarto lugar, por lo que clasificaron a la final que también se efectuará este jueves, a las 10:30.

En la misma prueba, pero en varones, Oscar Vásquez y Francisco Lapostol terminaron segundos en la primera eliminatoria y buscarán este martes en el repechaje, desde las 16:00 horas, su pasaje a la definición por las medallas.

Junto con ellos, Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer avanzaron a la final en doble par cortos peso ligero, luego de imponerse en la eliminatoria 2 y terminar con el segundo mejor tiempo de la jornada. La carrera decisiva será el viernes 9 a las 10:10.

La participación nacional en la jornada matinal finalizó con Marcelo Medina, quien terminó tercero en la eliminatoria 1 de par de remos cortos, con 7:23.75, y se instaló en la semifinal, que será este miércoles a las 11:30.