Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nuevo bronce para Chile: Valentina González terminó tercera en salto de esquí náutico

La nacional quedó atrás de las experimentadas Mcclintock y Jaquess.

Foto: @TeamChile_COCH Nuevo bronce para Chile: Valentina González terminó tercera en salto de esquí náutico
Llévatelo:

La deportista nacional Valentina González se quedó con la medalla de bronce del salto en esquí náutico este martes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La chilena quedó a 10 centímetro por debajo del segundo lugar.

González, analizó esta presea conseguida en Perú, asegurando que está feliz de ganar su primera medalla en los panamericanos representando a Chile.

"Llegué a los panamericanos con la idea de pasar a las finales, hacer una buena actuación y ganar experiencia. Estoy muy feliz de ganar mi primera medalla medallas en los Juegos Panamericanos para Chile", afirmó.

Además, la esquiadora nacional valoró el tercer puesto en el salto, ya que logró competir a la par de dos rivales que considera como idolas de la disciplina, la canadiense Rini Whitney Mcclintock y la estadounidense Regina Jaquess.

"Fueron 10 centímetros de diferencia, pero estoy contenta con el bronce, son dos campeonas mundiales. Desde que partí en el deporte ellas estaban como idolas, así que estoy contenta de estar en el podio al lado junto a ellas", puntualizó.

"El deporte va creciendo, estoy feliz de ser parte de esta nueva generación en el esquí. Espero que sea el comienzo de un largo camino, gané el mundial hace tres semanas, así que ha sido un mes increíble", detalló la chilena.

Valentina González quedó en el tercer lugar con un salto de 48 metros, siendo superada por Mcclintock que obtuvo 48,1 m y Jaquess que ganó el oro con una marca de 52 metros.