Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos respondió al favoritismo y ganó oro en gimnasia artística femenina

La escuadra norteamericana fue liderada por Jordan Chiles.

Foto: Heuler Andrey /Santiago 2023 vía Photosport Estados Unidos respondió al favoritismo y ganó oro en gimnasia artística femenina
Llévatelo:

Tal como sucedió en la jornada del sábado con la competencia masculina, el domingo le tocó brillar a la gimnasia femenina por equipos e individual, modalidad con puntajes válidos para las siguientes rondas clasificatorias que se desarrollarán durante la semana.

En una competencia que entrega cupos directos a París 2024, partieron destacando en la primera sesión los representativos de México y Panamá. Fue un buen preámbulo para lo que vino después.

Entonces apareció para ganar el oro el poderoso equipo de Estados Unidos, liderado por la gimnasta Jordan Chiles, quien también se quedó con el primer lugar del All Around.

"Fue increíble. Me encantó la arena, era hermosa. Lo estoy tomando evento por evento, simplemente respirando, enfocándome en la energía de mis compañeros y divirtiéndome. Fue increíble, una vez más. Fue un espacio muy íntimo, como si todos los fanáticos estuvieran súper cerca. Gano confianza al escuchar a los fanáticos y el ruido, ayuda a concentrarme. Lo pasé genial", indicó Chiles.

En el detalle de la competencia, Estados Unidos se llevó el oro en la suma de las cuatro especialidades, con un total de 165.196 puntos. Detrás, Brasil sumó 161.564 y se quedó con la plata, mientras Canadá logró 154.230, y cerró el podio con el bronce.

Y en el All Around, la mencionada Chiles obtuvo 54.666 puntos, seguida por su compatriota Kayla Dicello, con 54.565, mientras que la tercera plaza fue para la brasileña Flavia Saraiva, con un total de 54.466.