Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Pizarro y Santiago 2023: Hay recintos entregados y otros que están en su última etapa de trabajo

El ministro comentó los trabajos con miras al evento polideportivo.

Jaime Pizarro y Santiago 2023: Hay recintos entregados y otros que están en su última etapa de trabajo
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la infraestructura con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y llamó a la calma en relación a los trabajos que se realizan en los distintos recintos que serán sede de la cita polideportiva.

"Respecto de los recintos y a las obras ha habido un avance, por lo que le agradecemos a las empresas y a los trabajadores por su vitalidad para avanzar en este proceso. Hay lugares que están en su última etapa, y en algunos casos ya han sido entregados a la Corporación Santiago 2023 para vestirlos, para ponerle toda la señalética correspondiente", dijo Pizarro en diálogo con el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

"Hemos ido las últimas semanas a Pichilemu, para ver el surf; a Quillota para ver la sede de los deportes ecuestres, donde se ha ido avanzando, así como en el Parque Estadio Nacional, donde hay obras que están finalizando", añadió.

Pizarro explicó que "lo que viene ahora no es menor dado que tiene que ver con el despliegue logístico de las llegadas de las delegaciones, la ocupación de la villa".

"Hay una ansiedad por seguir avanzando y porque llegue la fecha de partido", complementó Pizarro, quien comentó la experiencia que vivirán los deportistas.

"En muchas disciplinas hay clasificación a París 2024 y además de eso, está la experiencia de competir en su país, junto a su familia, junto a su gente. Me parece que es demasiado valioso porque algunos no han tenido esa posibilidad", comentó.