Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medallista panamericano rechazó condecoración porque le negaron el apoyo

Eriberto Gutiérrez ganó bronce para Perú.

Medallista panamericano rechazó condecoración porque le negaron el apoyo
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El deportista peruano Eriberto Gutiérrez, quien logró una medalla de bronce en Kayak Cross K1 del canotaje slalom en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, rechazó la condecoración que le quisieron brindar en la Municipalidad de Abancay.

"Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Señor alcalde, en su momento, me negó el apoyo", dijo al momento de dirigirse al público que asistió a la ceremonia.

"Gracias señor Raúl Peña, esta medalla también es tuya. No de tu cargo. Disculpen por las lágrimas. Es solo impotencia. Te amo, Apurímac, hoy y siempre", indicó luego a través de redes sociales.

El deportista se quitó la medalla y la dejó junto al diploma en un gesto de molestia.

Gutiérrez fue tercero en la prueba disputada el 29 de octubre, por detrás del campeón brasileño, Guilherme Mapelli, y de la plata, Alex Baldoni.