Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Núñez cosechó en esgrima una nueva plata para el Team Chile en Santiago 2023

El nacional acabó segundo en el podio tras una gran jornada.

Foto: DIEGO ALVUJAR/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT Pablo Núñez cosechó en esgrima una nueva plata para el Team Chile en Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pablo Núñez alcanzó la medalla de plata en la esgrima masculina con espada, lo que sumó una nueva presea al medallero del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El camino empezó temprano para el nacional este lunes, pues a las 9:10 horas venció a Fabrizio Lazzarotto de Brasil en el Grupo C, donde también ganó ante el argentino Jesús Lugones, el canadiense Nicholas Zhang, el mexicano Pablo Florido y cayó ante el venezolano Francisco Limardo, que no impidió su paso de ronda.

En octavos de final enfrentó un duelo de chilenos ante Jorge Valderrama, que fue para Núñez con marcador de 15 toques contra nueve.

Luego, debió enfrentar nuevamente a Lazzarotto, ganando por 15-10. En semifinales otra vez se vio ante un brasileño, y venció en un ajustado y dramático 15-14 a Alexandre Pereira.

La definición por el oro fue contra el canadiense Dylan French. El primer asalto fue altamente reñido, que se reflejó en un 6-6, pero todo acabó en el segundo periodo, donde el norteamericano llegó a un 15-12.

De esta manera, la esgrima chilena se quedó a las puertas de su primer oro panamericano, pero computó su sexta presea plateada en el historial. Además, Núñez se reivindicó de gran manera tras acabar úlitmo en Lima 2019.