Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

[PROTAGONISTAS] Pablo Núñez, el esgrimista que se reivindicó y peleó por el oro en Santiago 2023

El chileno por poco no ganó el oro en los Juegos Pananmericanos.

Foto: Felipe Quintana/Santiago 2023 vía Photosport [PROTAGONISTAS] Pablo Núñez, el esgrimista que se reivindicó y peleó por el oro en Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El esgrimista chileno Pablo Núñez fue uno de los protagonistas de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que le brindó una medalla de plata.

Núñez estuvo muy cerca de conseguir el oro, perdiendo de forma ajustada por 12-15 contra el canadiense Dylan French en la modalidad espada.

Desde los 10 años su papá, quien fue seleccionado, lo metió en el mundo de la esgrima y desde ahí ha tratado de enfocarse en su sueño: Ser campeón olímpico.

De todas formas, el camino no fue fácil, de hecho él mismo ha reconocido que en el pasado no era tan profesional por falta de organización es sus tiempos, situación que fue subsanando hasta, incluso, sacar la carrera de ingeniero comercial.

A nivel deportivo fue subcampeón sudamericano en 2017, pero en los Panamericanos de Lima 2019 vivió una gran decepción, ya que terminó en el último lugar, poniendo en duda la continuidad de su carrera.

Pese a esto, no se dejó de esforzar y cuatro años después rozó uno de los objetivos más importantes de su carrera, un título panamericano.

Ahora, su resiliencia debe llevarlo a la lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos y, por qué no, luchar por una presea soñada.