Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ricardo Soto avanzó a cuartos de final en tiro con arco: "No prometo nada, porque mufo"

El chileno sigue con vida en modalidad recurvo.

Ricardo Soto avanzó a cuartos de final en tiro con arco: "No prometo nada, porque mufo"
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Un buen comienzo en el tiro con arco individual de los Juegos Panamericanos registró el chileno Ricardo Soto en el Centro de Tiro con Arco de la comuna de Peñalolén.

El representante local avanzó a los cuartos de final en individuales de la modalidad de arco recurvo, tras derrotar a su compatriota Andrés Gallardo (6-0) y al colombiano Jorge Enríquez (7-3).

"Fue una pena encontrarme con Andrés, la idea era hacerlo en cuartos para asegurar una semifinal", reflexionó el arquero olímpico, que tuvo que extremar recursos ante su segundo rival.

"Fue bastante difícil, un match peleado. Ambos estábamos disparando presionados, pero había que mantener el trabajo y esperar hasta poner la flecha", analizó.

"Tenía expectativas de llegar a los ocho mejores, después de quedar entre los ocho del Mundial del Berlín. Igual era difícil. ¿Una medalla de oro? No puedo prometer nada, porque mufo. Hay que trabajar por conseguir todo lo que se pueda", puntualizó la carta local, que retomará la competencia individual este viernes, pero antes deberá participar en el certamen de parejas.

Otro chileno que sigue en competencia individual, pero de arco compuesto, es Antonio Martín, que se impuso 10-9 en el shoot-out al brasileño Luccas Abreu, luego de rasguñar el empate con sus últimos disparos para quedar 148-148 en el marcador.