Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle y el dopaje de Escalante: "Nadie está excluido de nuestra política de tolerancia cero"

El director del IND aseguró que el pesista será apoyado por la institución, pero que habrá un proceso disciplinario.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió este martes al dopaje que dio el pesista Cristián Escalante, quien además se perderá los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y por ello, no podrá ser abanderado de la delegación nacional en el evento polideportivo.

ImagenEl subsecretario de Deportes indicó que aunque Escalante sea figura emblemática del deporte nacional, no habrá licencias y que habrá un castigo ejemplar para el maipucino, quien dio positivo por metthylhexaneamina (suplemento dietético) en el último campeonato nacional de halterofilia.

"Lamentamos que una figura tan importante del deporte nacional se vea envuelto en una situación de este tipo. Sin embargo, nadie está excluido de nuestra política de tolerancia cero, porque es la única manera de crecer a un nivel internacional", dijo Ruiz-Tagle.

Contó que las muestras tomadas a Escalante y estudiadas en la Universidad de California llegaron el martes.

"Ya notificamos a la Federación como corresponde, pero nosotros sin duda vamos a conversar con él y lo vamos a apoyar humanamente, pero el proceso seguirá tal cual, porque creemos que el deporte chileno debe estar limpio", explicó.

Sobre la asistencia de Escalante al Palacio de La Moneda el pasado 29 de septiembre para recibir la bandera de manos del Presidente Sebastián Piñera, siendo que se manejaban datos respecto al dopaje, Ruiz-Tagle comentó que era imposible sacarlo de la ceremonia en base sólo a rumores.

"No tuvimos conocimiento de la situación y no podíamos actuar en base a rumores. No podíamos vetar a nadie, porque frente a un fallo negativo de las muestras, lo nuestro hubiese sido impresentable", comentó.