Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023: Dominicano José González conquistó el oro en los 100 metros

El centroamericano llegó a los Juegos Panamericanos precedido de buenos resultados.

Foto: EFE Santiago 2023: Dominicano José González conquistó el oro en los 100 metros
Llévatelo:

El dominicano José Arnaldo González se quedó con el oro panamericano en Santiago 2023 la cerradísima final de los 100 metros masculinos, la prueba que cerró la jornada de este martes en el coliseo central del Estadio Nacional.

El centroamericano, que llegó a los Juegos Panamericanos precedido de buenos resultados en los Juegos de El Salvador y los Juegos Bolivarianos, ambos celebrados a mitad de año, realizó una carrera sólida para quedarse con la presea dorada.

Su escolta, el brasileño Felipe Bardi (10''31.302), era unos de los favoritos, gracias a sus éxitos a nivel juvenil, cosechando varios títulos Sub 18 y Sub 20 en pruebas individuales y postas 4x400. Además, en septiembre pasado, logró una marca de 9''96, convirtiéndose en el poseedor del actual récord de su país.

Finalmente, la medalla de bronce fue para el guyanés Emmanuel Archibald, con un registro de 10''31.310 centésimas.

En la jornada de este miércoles del atletismo, destacan las finales femeninas de lanzamiento de martillo, 100 metros vallas y 400 metros, además de las de varones en los 110 metros con vallas y 400 metros.