Chile sumó medallas de oro y plata en Copa del Mundo de levantamiento de pesas paralímpico

Camila Campos se quedó con la presea dorada.

Jorge Carinao, en tanto, se quedó en el segundo lugar en su categoría.

Foto: IND Chile sumó medallas de oro y plata en Copa del Mundo de levantamiento de pesas paralímpico
Llévatelo:

Los pesistas paralímpicos nacionales mostraron sus credenciales el primer día de competencia de la Copa del Mundo disputada en Hungría. Camila Campos, obtuvo oro, mientras que Jorge Carinao le entregó a Chile una medalla de plata. 

Imponiéndose con sus 92 kg, a la armenia Greta Vardanyan (85 kg), la brasileña Rene Silva (79) y a la irlandesa Nicola Dore (61), Campos logró subirse a lo más alto del podio. 

La chilena se refirió al triunfo: "Estoy feliz con el resultado obtenido, esto es el resultado del trabajo constante, y acompañado también de todo el apoyo del cuerpo técnico que hay detrás. La vez anterior había quedado quinta, y el objetiv era entrar en el medallero".

Por su parte, Jorge Carinao, logró la medalla de plata con 160 kilos, quedando sobre el finlandés Juhani Kokko (150 kilos), el polaco Bartosz Kuriata (132) y el australiano Nang Nguyen (130 kilos).

El deportista, pese a quedar en el podio, esperaba más. "Quería subir más mi marca, de todas maneras conforme con el resultado porque logré subir la marca internacional", aseguró. 

Al igual que Campos, Jorge está clasificado para el Mundial de México, el evento más importante para las pesas paralímpicas de 2017

Ahora el propósito de la deportista es prepararse para dicha cita que será entre el 29 de septiembre y 6 de octubre. Donde Campos señaló que su meta es "quedar dentro de las cinco mejores".

La delegación chilena en Hungría la conforman también: Marion Serrano (79kg), Frank Feliu (97kg), Cristian Aguirre y Marcos Matamala, ambos en 107 kilos. Quienes tendrán sus presentaciones este martes.