Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Surfistas chilenos no pierden la esperanza de mantener el título en el Arica World Star Tour

El iquiqueño Camilo Hernández fue uno de los mejores de la jornada.

El ariqueño Guillermo Satt, campeón 2011, no logró clasificar.

Llévatelo:

Una dura jornada para el surf nacional se vivió este viernes en las olas de la playa "El Gringo" frente al Morro de Arica. Pues uno de sus favoritos, el rider Guillermo Satt, no alcanzó la zona clasificatoria, quedándose fuera de los 16 mejores del torneo.

 

Imagen
El iquiqueño Camilo Hernández fue el mejor chileno de la jornada. (Foto: Pablo Jiménez)

Aunque el campeón 2011 -el ariqueño Satt- quedó eliminado tras una difícil competición en el heat Nº 6 de la jornada, el iquiqueño Camilo Hernández se perfiló como el sucesor natural de la "Ardilla" tras lograr el mayor puntaje de la jornada (14,5), luego de obtener la mejor ola del día con un puntaje de 8,5 en una nueva jornada del Arica World Star Tour.

Hernández, que en 2011 salió segundo, busca su revancha en la actual edición.

Este sábado se disputan las finalesLuego, en el heat Nº 7, se vivió otro interesante duelo. En una reñida manga donde finalmente clasificaron en primer lugar el británico Tom Butler y en segunda ubicación, el peruano Alvaro Malpartida, otra de las grandes promesas del surf nacional, el pichilemino Nicolás Vargas, quedó fuera de competencia.

Ya con los 16 mejores clasificados, se desarrollará este sábado la etapa final de las mangas eliminatorias.

Los representantes nacionales que aspiran a disputar el título son: Manuel Selman, Camilo Hernández y Leonardo Acevedo. A ellos se puede sumar Cristián Merello, cuyo heat quedó pendiente este viernes.