Más de cien binomios protagonizan Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores

El tradicional evento se está desarrollando en la localidad de Nos, al sur de la Región Metropolitana.

Más de cien binomios protagonizan Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores
Llévatelo:

Con gran éxito de público y más de un centenar de binomios en competencia se está desarrollando en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana, el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, tradicional evento abierto a todas las razas de caballos y con pruebas para todas las edades que se celebra desde 1998 y que este sábado vivió la definición de dos aplaudidas disciplinas que miden precisión y velocidad.

En Reining o Rienda Internacional, en la que jinete y caballo deben desarrollar un recorrido y maniobras prestablecidas, la categoría Abierta (Recorrido N°9) se la llevó Javier Morales en "Universal Shine", con 71 puntos, superando por poco a Marcelo Troncoso en "Tinguiririca", con 70,5. En tanto, en la serie Amateur (Recorrido N°10), los aplausos fueron para la dueña de casa Catalina Pérez en "Laden with Wholotta Bar", con 72,5; escoltada por Florencia Villegas en "Delia de Tango Escudo", con 72. El tercer lugar, en empate, lo compartieron la propia Catalina Pérez, en "A Lot of Shine" y Pablo Campos en "Murtillano", con 71,5.

En Rienda categoría Principiantes (Recorrido N°5) para jinetes con dos años de competencia, ganó Fernanda Mansilla en "Valley"; en Futurity (Recorrido N°4), para caballos de hasta cuatro años de edad, Jorge Villegas en "Estrellado Palmas de Peñaflor" y en Derby (Recorrido N°5), para caballos de hasta seis años de edad, Marcelo Troncoso en "La Troya".

También este sábado se vivió la definición de la disciplina de Ranch Sorting o Aparta de Ganado en Parejas, en la que dos binomios que forman equipo deben apartar diez novillos desde un corral a otro en un orden secuencial designado y en el menor tiempo posible. Los vencedores fueron Marcos Murillo en "Cantarito" y Juan Inostroza en "El Llano", con 10 novillos; por delante de Javier Morales en "Querubin" y Víctor Araya en "Walker", con 9. Terceros resultaron Antonio Edwards en "Achaparrado" y Therese Matthews en "Almendrao Filtrao", con 8.

Para el final del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores sólo resta la disputa de las pruebas de Tres Barriles, recorrido contra el tiempo para rodear obstáculos dispuestos en forma de trébol, y Team Penning, aparta de ganado en equipos de tres.

El Campeonato Criadero Los Cóndores es organizado por el Haras homónimo, de la familia Pérez Vargas, con el patrocinio de Inmobiliaria PY y ACCM (Asociación Chilena de Cuarto de Milla), el auspicio de Triple Crown, Equidiet, Caballos Chilenos Doña Olga de Orense, Equestre, Canal del Caballo, Dragpharma, TriHorse Cargo, Aldani y Performance, además del apoyo de NBHA Chile (National Barrel Horse Association) y NRHA Chile (National Reining Horse Association).